14 hechos tristes sobre Dubai. Y no es tan bueno como parece a primera vista.

Dubai es una de las ciudades más sorprendentes e interesantes del mundo. Todos estos lujosos rascacielos, caros autos y toneladas de oro sin duda lucen impresionantes. ¡Y en Dubai todo el año, buen clima! Pero, como sabes, hay manchas en el sol. Te contamos sobre estos puntos que oscurecen el mundo brillante y brillante de Dubai.

Los trabajadores trabajan 14 horas al día en el calor salvaje.

Dubai se está desarrollando y construyendo a un ritmo increíble y rápido. Sin embargo, la construcción necesita mano de obra, ¿verdad? Y estas personas trabajan en condiciones extremadamente difíciles, 14 horas al día, e incluso en el calor salvaje (en verano, la temperatura puede alcanzar los 48 grados). Se recomienda a los turistas en Dubai con este calor que no permanezcan al sol durante más de cinco minutos, pero a nadie le importan los trabajadores. Naturalmente, esto causa muchos accidentes fatales, pero el dinero de Dubai cubre silenciosamente todos estos problemas.

Pena de prisión por un beso en público

Todas estas imágenes geniales de Dubai pueden ser engañosas y dar la sensación de que hay una orden extremadamente liberal en esta ciudad, pero este no es el caso en absoluto. Los musulmanes son estrictos. Por ejemplo, está prohibido besar en lugares públicos. ¿Por qué hay que besar? Incluso la mano no se puede sostener. Los turistas que violan estas reglas se ven obligados a pagar multas enormes e incluso pueden ir a la cárcel (tales casos han ocurrido).

Los turistas que violan estas reglas se ven obligados a pagar multas enormes e incluso pueden ir a la cárcel (tales casos han ocurrido)

Esclavitud sexual

Para todo lo relacionado con el sexo, las drogas y el alcohol, la ley local es extremadamente dura. La niña puede tener problemas incluso porque caminó por la calle con los brazos abiertos. Sin embargo, a medida que cae la noche, las cosas cambian. La profesión más antigua del mundo en Dubai está en auge: hay más de 30,000 prostitutas que ofrecen sus servicios por $ 500 por hora. Parece que no es la mejor oferta, pero, aparentemente, estas son las tarifas de Dubai. Sin embargo, el problema es diferente: las grandes empresas apoyan y alientan la prostitución, aunque es ilegal. Este, por así decirlo, es una de las fuentes tradicionales de ganancias, el conocido y sucio secreto de Dubai, la “esclavitud blanca” y el comercio sexual, ante el cual la policía hace la vista gorda.

Perdiendo enormes cantidades de agua

Dubai se encuentra en el desierto, lo que significa que ellos conocen de primera mano los problemas asociados con el agua potable. Por supuesto, mientras el dinero crezca en los árboles, estos problemas se resuelven fácilmente, y aún más: aquí se las arreglan para ahorrar agua y desperdicios por completo. Por ejemplo, se gasta en grandes cantidades para regar el césped en campos de golf, de los cuales hay muchos en Dubai. Y un enfoque tan irreflexivo aquí es, literalmente, todo. ¿Qué comparación es mejor elegir: un espejismo en el desierto o una fiesta durante la plaga?

Cuando se agote el petróleo, Dubai se cubrirá con una cuenca de cobre

Cuando se agote el petróleo, Dubai se cubrirá con una cuenca de cobre.

No es tan difícil construir un paraíso en medio del desierto si tienes mucho oro negro. Y esto, en general, es lo único sobre el que descansa todo Oriente Medio, incluidos los Emiratos Árabes Unidos. ¡Pero esta situación no puede durar para siempre! Después de 20 años, el petróleo comenzará a perderse o su precio se elevará tan alto que la gente cambiará a otras fuentes de energía. Y entonces la burbuja de Dubai simplemente estallará. Esta ciudad servirá como el ejemplo más vívido de cómo hacer mucho dinero, sin preocuparse por las consecuencias.

Esta ciudad servirá como el ejemplo más vívido de cómo hacer mucho dinero, sin preocuparse por las consecuencias

Racismo salvaje

Vivimos en el siglo XXI, cuando las personas ya no consideran el racismo como la norma. Sin embargo, la humanidad está lista para hacer una excepción. Por ejemplo, a nadie parece importarle que el racismo sea una fuerza impulsora en Dubai. En esta ciudad, se usan reglas descabelladas y se juzga a una persona por la calidad de su pasaporte. Por ejemplo, para el mismo trabajo, los estadounidenses y los europeos pagan dos o tres veces más que las personas de países del tercer mundo. Bueno, es decir, a las personas se les paga no sobre la base del conocimiento y las habilidades, sino sobre la base de la nacionalidad.

La esclavitud laboral

Afuera, Dubái es hermoso, pero vale la pena profundizar, e ir al infierno, donde la esclavitud laboral prospera. Por supuesto, formalmente, todo está de acuerdo con la ley, pero en la práctica, personas de países como India, Pakistán y China vienen aquí para ganar dinero y volverse completamente dependientes del empleador. Toman sus pasaportes, pagan centavos y los obligan a trabajar más de lo que se supone que deben. Así que los sueños de una buena vida en este país hacen que estas personas se conviertan en humillaciones, trabajo duro y un salario muy pequeño.

No preocupa el medio ambiente

No preocupa el medio ambiente.

Los interminables proyectos de construcción a gran escala conducen a una gran cantidad de aguas residuales y residuos químicos, pero no todos quieren invertir en sistemas de protección ambiental y tratamiento de aguas residuales, prefiriendo simplemente tirarlos y descargarlos, por ejemplo, directamente al mar. ¿Cómo reacciona el estado ante esto? Por qué, cierran un muro de silencio sobre este tema, eso es todo. Además, plantear estos temas es peligroso: puede terminar siendo expulsado del país.

Además, plantear estos temas es peligroso: puede terminar siendo expulsado del país

Coches rápidos = muerte rápida en la carretera

¡Oh, cuántos coches caros y frescos en Dubai! Aquí en la carretera puede encontrar los modelos de automóviles más raros y caros. Por supuesto, cuando los últimos autos deportivos avanzan a gran velocidad por la ciudad, este es un espectáculo fascinante. Pero esta medalla tiene un inconveniente. Manejar aquí es potencialmente mortal: la mayoría de los conductores no se distinguen por los buenos modales y las normas de tráfico. Agregue a esto conductores imprudentes para autos rápidos y obtendrá el nivel más alto de accidentes de tráfico en las carreteras.

En Dubai, todo es artificial.

Muchos de los que han tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Dubai dicen que no todo es real, desde árboles artificiales hasta sonrisas falsas en sus caras. Los ricos han construido Dubai como una especie de lugar artificial en el que personas de todo el mundo pueden sentirse reyes. Desafortunadamente, quienes se quedaron allí durante más tiempo comprendieron que todo este lujo era solo evocar emociones falsas (aunque agradables) en las personas y sacarles todo el dinero. Si Dubai fuera un hombre, este hombre tendría mil operaciones de plástico y un corazón de metal.

Si Dubai fuera un hombre, este hombre tendría mil operaciones de plástico y un corazón de metal

La ley es cruel para los que no tienen dinero.

Sí, Dubai está lleno de fiestas glamorosas, autos de lujo y gente muy rica. Sin embargo, también hay muchas personas infelices, y nadie se preocupa por ellas. Muchas personas llegaron a Dubai con la esperanza de una vida mejor, pero las leyes aquí son tan duras que no debería pagar una deuda o una multa, y puede terminar en la cárcel. Lo mismo se aplica a los empleados de las empresas transnacionales. Si una empresa experimenta algunos problemas con el negocio, entonces sus empleados también tienen problemas: son sacados de sus casas y encarcelados.

Sonapur - un ghetto de trabajo en Dubai

Sonapur es un pequeño distrito de Dubai que puede llamarse el hogar de todos los trabajadores pobres. A lo largo de los años, este lugar se ha convertido en una especie de ghetto en funcionamiento, donde cada vez más nuevas semi-losas de los países del tercer mundo acuden en masa. Según algunas estimaciones, más de 150,000 trabajadores viven (o más bien, sobreviven) en Sonapur en condiciones insoportables. En una habitación diminuta albergan ocho o más personas. Con la higiene aquí también, todo es triste. ¡Ojalá hubiera comida! Pero no siempre es suficiente. ¿Cómo resuelve el estado este problema? Cree que mientras estas personas puedan construir hoteles de lujo y rascacielos, no hay problema.

Cree que mientras estas personas puedan construir hoteles de lujo y rascacielos, no hay problema

Los animales salvajes en Dubai no son tan salvajes

La gente en Dubai tiene tanto dinero que no sabe dónde gastarlo. Alguien compra autos de oro, alguien nada en piscinas llenas de billetes de dólares. No malinterprete, déjelos bañarse, si no le hacen daño a nadie. Pero lo que realmente puede ser peligroso es la moda cada vez más popular para los animales salvajes como mascotas. Los jeques no están contentos con más perros y gatos, les dan tigres, panteras, leopardos, leones o alguna otra cosa exótica. Y no les importa el hecho de que los animales están sufriendo, Ponte es más importante.

La libertad de expresión en Dubai es un mito

Dubai es uno de esos lugares donde puedes expresar libremente tus pensamientos solo si están de acuerdo con la línea del gobierno. De lo contrario, la policía secreta comienza su trabajo rápidamente, ofreciendo al "rebelde" una opción de dos opciones: callarse o perder todo lo que tiene. A veces hay una tercera opción: ir a la cárcel, si las dos anteriores no te convienen. Sin embargo, generalmente todos eligen la primera opción.

Luchar contra el gobierno es casi inútil, especialmente considerando el hecho de que más del 80 por ciento de la población de los Emiratos Árabes Unidos son inmigrantes. La ley para obtener la ciudadanía es tan complicada y astuta que sin mucho dinero no se puede obtener esta ciudadanía. Puedes vivir en Dubai 20, 50, pero al menos 100 años, no ayuda. Por lo tanto, si hablas demasiado, simplemente puedes ser deportado, eso es todo.

Este lugar está gobernado por dictadores.

¿Sabes quién dirige el espectáculo? Esto debería decir algunas palabras. Los EAU son, en teoría, una monarquía federal encabezada por el presidente Khalifa ibn Zayed al-Nahayan. Pero, de hecho, hay una dictadura y detrás de todas las decisiones importantes está el Emir de Dubai, Vicepresidente y Primer Ministro Mohammed Ibn Rashid al-Maktoum. Por supuesto, también controla todos los flujos de efectivo y supervisa el comercio moderno de esclavos. Sheikh Mohammed tiene un poder tan enorme que su palabra siempre es decisiva, y cualquier tonto que se atreva a pensar lo contrario pagará muy bien por ello.

La imagen muestra al príncipe heredero de Dubai, Sheikh Hamdan ibn Mohammed Al Maktoum, uno de los hijos de Sheikh Mohammed.

Aquí es tan diferente y controvertido este Dubai. Puede que te guste mucho, e ir allí como turista es una gran idea. Aunque los hechos desagradables que hemos enumerado anteriormente, estropean un poco la imagen de esta brillante ciudad dorada. Sí, todo este lujo parece inmoral en el contexto de la esclavitud y la pobreza de una gran parte de la población. Pero la preocupación del turista por esto parece ser opcional.

Pero la preocupación del turista por esto parece ser opcional

Fuente de